lunes, 13 de agosto de 2012

DESFILES EN SUDAMERICA.

SHORTS EN CUERO Y PANA.


La Noche Del Diseño. Colección "Pastrana" de Mila Ramos

La Noche del Diseño de la escuela de moda ESI Valladolid finalizó con los elegantes diseños de Mila Ramos, con una bella colección de vestidos inspirados en la Princesa de Éboli.

A continuación las dejo con las imágenes del desfile para que juzgues por ustedes mismas y con la pequeña entrevista que se hizo a su creadora.


RTG- Cuéntanos un poco en qué te inspiraste para elaborar tu colección de fin de carrera.
Mila-
 La colección se inspira en la novela “La Dama”, sobre Ana de Mendoza (la Princesa de Éboli), heredera de una de las familias más poderosas de España. La falta de su ojo derecho, que tapaba con un parche de seda negra, no mermaba su extraordinaria belleza. Las leyendas sobre sus amoríos e intrigas corrieron por la corte de Felipe II hasta que el rey, mandó apresar a su amante y a ella la confinó en Pastrana.
Para la realización de mis cinco diseños he trabajado diversos materiales (gasa de seda, muselina, raso satén, tafetán, shantung y punto), fusionando tejidos con mucho cuerpo y vaporosos, como ocurría con los grandes cortinajes de la corte. Para la ejecución de los mismos, he pasado por diversas técnicas, pasando de la confección más tradicional a la costura actual. Singulares diseños monocromos con guiños a la sobriedad del negro.

RTG- ¿Qué se siente al ver tus primeras creaciones sobre una pasarela?
Mila-
 Es tanto el trabajo que hay detrás y la ilusión puesta en esos cinco diseños que en el momento de ver tus primeros diseños en la pasarela se mezclan tantas emociones que son muy difíciles de explicar. Simplemente piensas en que ha merecido la pena ese esfuerzo y que la gente esta conociendo y valorando tu trabajo.

RTG- ¿Cuál es tu diseño preferido de los cinco y por qué?
Mila-
 La verdad es que me gustan todos mis diseños, pero siempre hay uno por el que te decantas más o simplemente que tiene un significado especial para ti. En mi caso, mi preferido es el vestido largo de noche ya que es el que más refleja el tema de mi colección.

RTG- Dentro de todas las ramas que ofrecen los estudios en Moda, ¿a qué te gustaría dedicarte?
Mila-
 Esta en una pregunta un tanto compleja de responder, ya que para ello tendría que haber trabajado en las diversas ramas que engloba el diseño de moda. El mundo de la empresa me encanta pero una de mis principales ilusiones sería crear mi propia marca de ropa, pero para ello lo primero que hay que hacer es aprender, y lo más importante, una formación continua. Esto es algo fundamental y en lo que actualmente me estoy implicando.






No hay comentarios:

Publicar un comentario